Américo Gallego se postula para director técnico de la Selección

Américo Gallego reveló a Fox Sports Radio del Plata que presentará un buen proyecto a la AFA para ser Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Extremista

Desde que la AFA decidió de no renovar el contrato de Diego Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, una gran cantidad de entrenadores se están postulando para ocupar dicho cargo. Este es el caso de Diego Simeone, Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz, Carlos Bianchi y Sergio Batista, quien dirigió a la Albiceleste en el pasado partido amistoso. Ahora, Américo Gallego se postuló en un diálogo con Fox Sports Radio del Plata.

Recordando que fue uno de los pocos que tuvieron el privilegio de levantar triunfante la Copa Mundial, expresando sus ansias por dirigir la Selección Argentina de Fútbol y destacando que cuenta con una extensa trayectoria tanto como jugador como entrenador, Américo «El Tolo» Gallego dejó en claro que presentará una proyecto a la AFA, el cual, muy seguro de si mismo, asegura que será el mejor.

Por otro lado, el cordobés, quien comenzó su carrera como futbolista debutando en Newell’s Old Boys en el año 1974 y se retiró llevando la camiseta del Club Atlético River Plate en 1988, recordó el sufrimiento que sintió al ver las críticas que le realizaron a Diego Armando Maradona tras la eliminación Albiceleste del Mundial Sudáfrica 2010. «Yo sé lo que es perder faltando treinta segundos para que termine el partido», aseguró.

Además, Americo Gallego aprovechó el momento para declarar que no descarta dirigir Boca Juniors en un futuro, club deportivo del cual lo han convocado a mitad de este año. «Soy un profesional y tengo que trabajar», argumentó dejando muy en claro que su paso por el equipo millonario no influiría al momento de aceptar una oferta laboral.