Cambio de compañía telefónica manteniendo el número

A partir de 2011, los usuarios de telefonía celular podrán cambiar de compañía manteniendo el mismo número de móvil.

Extremista

La Secretaría de Comunicaciones ha reglamentado la portabilidad numérica que permitirá a los usuarios de telefonía celular cambiar de compañía manteniendo el mismo número. La disposición forma parte de un fallo de la justicia de julio de 2009, pero entrará en vigencia en 2011 por las compañías como Movistar, Personal y Claro deberán realizar un cambio tecnológico para poder cumplir con la nueva norma.

Según anticipó Lisandro Salas, Secretario de Comunicaciones, el costo del cambio de tecnología para que los usuarios de celulares puedan mantener el número al cambiar de empresa, será absorbido por las empresas de telefonía móvil.

Este costo rondaría los 40 millones de dólares, pero no sería reflejado en las facturas de los usuarios de telefonía móvil.

Al término de una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario de Comunicaciones explicó que la dependencia a su cargo dispuso la medida a través de la reglamentación de la resolución 98.

Luego de una reunión con la presidnta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno, Salas explicó que la dependencia a su cargo dispuso esta medida a través de la reglamentación de la resolución 98.