Kevin Mitnick y el mundo de los hackers

En una conferencia en Mexico DF, Kevin Mitnick reveló algunos métodos de los hackers, como dejar un usb olvidado para que alguien lo encuentre, lo inserte en su computadora e infecte el equipo.

Extremista

En 1995, Kevin Mitnick fue arrestado y condenado a cinco años de cárcel por cometer una serie de violaciones a sistemas de seguridad de Estados Unidos. Hoy, el hacker lidera una compañía de consultoría de seguridad informática, y en una conferencia en el Campus Party de la Ciudad de México, el discurso del especialista causó revuelo entre los asistentes revelando las maneras «más fáciles» de violar un sistema operativo.

Kevin Mitnick, uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, reveló en la ponencia presentada en el Campus Party de México DF, algunas debilidades que actualmente tienen los sistemas de cómputos de las empresas.

En el cuarto día del evento, Mitnick reveló lo que él llama las maneras «más fáciles» empleadas para hackear centros de cómputos y equipos personales:

  • Ofrecer ayuda para cambiar la contraseña del correo electrónico.
  • Enviar un simple correo electrónico.
  • Clonar una página web y hacer una llamada telefónica a una empresa.
  • Enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto
  • Insertar en una memoria flash o un USB un virus y «dejarlo olvidado» para que una persona lo tome y por curiosidad lo inserte en su pc.

El ex hacker, contó que en 1993 logró a través de llamadas telefónicas obtener el código fuente de un teléfono Motorola, haciéndose pasar por un empleado de la multinacional.

Mitnick destacó que la gente tiende a confiar en otros, lo cual puede ser utilizado por un ingeniero social para hacer con la gente lo que él quiera.

Entre otro de los trucos utilizados por los hackers para ingresar a los sistemas corporativos, contó que es muy fácil hacer una llamada a la secretaria de alguna compañía haciéndose pasar por alguien de Sistemas. Si se le pide que ingrese algunos comandos para que su computadora funcione correctamente, ella lo hará sin saber lo que le están haciendo.

Kevin Mitnick confesó que no se hizo hacker para dañar a alguien o ganar dinero, sino que fue simple curiosidad, la aventura y la pasión por la tecnología.