Suben las acciones de TAM por la fusión con LAN

Tras el anuncio de fusión entre las líneas aéreas de Chile y Brasil, las acciones de TAM crecieron en las bolsas mundiales. Las de LAN aumentaron en menor medida.

Extremista

Tras el anuncio de la fusión de la Línea Aérea LAN con TAM, las acciones de la compañía brasilera subieron un 24% en la bolsa de Nueva York. La intensión de esta unión que convertiría a la empresa resultante en una de las más grandes e importantes del mundo, se dio a conocer el día viernes, provocando un gran movimiento en las jornadas bursátiles, tanto en Estados Unidos, como en Chile y en Brasil.

Las acciones de TAM (Transportes Aéreos Meridionáis) registraron un alza de 24,39% a pocos minutos del cierre de la jornada de Nueva York. Esta alza que se debió a la intención de fusionarse con LAN Chile, ubicó a la línea aérea brasilera en la segunda más ganadora del día con un valor de $20,67.-

En Brasil, las acciones de TAM también registraron un importante avance al ganar un 15,15% en Bovespa.

Sin embargo, si bien la aerolínea chilena LAN también creció, el incremento solo fue de un 2,5%, ubicando cada título en U$$ 27,88.- En la Bolsa de Santiago treparon un 1,44.-

Actualmente, LAN y TAM están esperando la autorización de los reguladores brasileros para concretar la fusión. La «nueva» línea aérea se llamará LaTam.