Lilita Carrió dejó el Acuerdo Cívico y Social

Lilita Carrio se distanció del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y dirigió una dura carta a Gerardo Morales, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsin.

Extremista

Lilita Carrió, una de las fundadoras del Acuerdo Cívio y Social y líder de la Coalición Cívica, formalizó el día de ayer su distanciamiento de dicho espacio político con una dura carta dirigida a Gerardo Morales, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín. De esta manera se desestabiliza el ACyS, único grupo opositor no peronista que tenía la mayor chance a derrotar al Kirchnerismo en las Elecciones Presidenciales 2011.

Elisa Carrió aseguró que para derrotar al Kirchnerismo, no está dispuesta a repetir el fracaso que tuvo la Alianza que le hizo frente al menemismo en los noventas.

Según Lilita, el ACyS dejó de existir tal como se lo había diagramado en sus orígenes. En uno de los párrafos de la carta, consideró que los gerentes que manejaron la UCR durante años tienen razón, ya que ella ya no les sirve, así como tampoco la Coalición Cívica que está formada por una generación de jóvenes con principios que no toleran el cinismo, el pacto ni la corrupción.

Elisa aseguró que la UCR no reconoce el peso de la Coalición Cívica dentro del Acuerdo Cívico, y dejó en segundo plano al Socialismo y el GEN. Además mostró su desagrado con la intención de los radicales de cerrar la fórmula para las Elecciones 2011 incluyendo al gobernador santafecino Hermes Binner.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica afirmó que no está dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, la cual según su punto de vista estuvo fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad.