La UBA apoya la despenalización del aborto en Argentina

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó una resolución a favor de la despenalización del aborto.

Extremista

Luego de tres horas de debato, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó con 23 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, una resolución que plantea la interrupción del embarazo no penada presentada por los estudiantes. concluyó con 23 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Si bien la misma no tiene carácter vinculante, da impulso a que los proyectos presentados se traten en la cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.

La resolución a favor del aborto había sido presentada por los alumnos de la U.B.A., y fue la síntesis de otros dos textos, uno aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba y otro que está avalado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El debate por la despenalización del aborto llevó tres horas, y concluyó con 23 votos a favor, 1 en contra de Rodolfo Rothlin, y 1 abstención. El rector Rubén Hallú no debió votar, dado que no hubo empate.

Rodolfo Rothlin, el único opositor a la legalización del aborto, no se basó en temas religiosos, sino que explicó que su decisión responde a sus creencias bilógicas sobre el momento en el que se inicia una vida. El doctor señaló que si el Congreso aprueba la interrupción del aborto, los médicos no deberían ser obligados a llevarlo acabo en el caso de que vaya contra sus principios.

Si bien esta resolución no es vinculante, abre las puertas para que el Congreso de la Nación Argentina trate los proyectos presentados por distintos políticos.