La Ley de Glaciares sigue avanzando

El día de ayer, la camara de diputados de la nacion argentina dio media sanción a la ley de proteccion de glaciares. Esta vez, Cristina Fernandez no vetaría la norma.

Extremista

El día de ayer la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina que logró quórum, dio media sanción de la Ley de Protección de Glaciares, por lo que la misma pasó al Senado, donde deberá aprobarse sin modificaciones para que se convierta en Ley. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, aseguró que esta vez la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no vetará la norma como lo hizo en 2008.

El día de hoy en la mesa de «Almorzando con Mirtha Legrand» se tocó el tema del medio ambiente, y ante el cuestionamiento de por qué se está tardando tanto en parar la minería a cielo abierto y proteger los glaciares, uno de los invitados señaló que hay muchos intereses económicos, que para algunas provincias es imprescindible, y que a veces no se toman muy bien las medidas que llegan desde Buenos Aires que no saben como se vive en las zonas afectadas.

Aníbal Fernández aseguró que si la Ley de Protección de Glaciares está avalada por la cámara alta, la presidenta no vetará la norma.

El día de ayer, la Cámara de Diputados retomó el proyecto del legislador Miguel Bonasso del «Diálogo por Buenos Aires», que había sido aprobado el 14 de julio.

Uno de los puntos más discutidos fue el artículo número 6, en el que el oficialismo quiso hacer modificaciones resistidas por la oposición. En el mismo se define el espacio periglaciar y prohíbe la actividad minera en esas zonas para proteger los hielos.