Con un gol de Ángel Di María, Argentina venció a Irlanda

Argentina disputó frente a Irlanda su primer partido tras el Mundial Sudáfrica 2010. Gracias a un gol de Ángel Di María, la Albiceleste obtuvo la victoria.

Extremista

El día de ayer, Sergio Batista debutó como Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol en un partido amistoso que se disputó en Dublín contra Irlanda. El único gol del enfrentamiento, el cual contó con el último toque que Diego Armando Maradona le realizó al equipo albiceleste, fue realizado por Ángel Di María. Tras dicho triunfo argentino, Checho posee muchas chances de seguir ocupando dicho cargo.

Tal como Extremista.com informó, la AFA decidió mantener el plantel confeccionado por Diego Maradona para Argentina vs Irlanda. Sin embargo, Sergio «Checho» Batista le realizó algunos cambios en el esquema mediocampista, el cual, a diferencia del Mundial Sudáfrica 2010, tuvo un completo dominio de la pelota.

A los 20 minutos, luego de un saque de arco de Sergio Romero que llevó el balón hasta el campo rival, Ángel Di María logró convertir un gol en el partido amistoso que finalizó 1 a 0 a favor de la Albiceleste.

Cabe destacar que el entrenador irlandés, Giovanni Trapattoni, no pudo estar presente en el enfrentamiento del día de ayer debido a problemas en su salud. Según indica Diario Clarín, en un primer momento se pensó que se encontraba intoxicado por un alimento ingerido en mal estado pero el día de hoy los médicos que lo trataron descubrieron que su malestar era provocado por una laceración abdominal por lo que fue sometido a una operación de urgencia.

Tras este triunfo ante Irlanda, Argentina se enfrentará el próximo 7 de septiembre de 2010 frente a España, el campeón del Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.