Caravana de Planetas y Lluvia de Meteoritos de Perseidas

Esta noche se podrá ver la alineación de los planetas mercurio, venus, martes y saturno junto con la luna. Además habrá lluvia de estrellas de los meteoros de Perseidas ocasionados por el cometa swift-tuttle.

Extremista

Esta noche se producirá la Alineación de Planetas de Mercurio, Venus, Martes y Saturno que se podrán ver muy cerca de la Luna. El fenómeno será apreciable a simple vista a partir del atardecer mirando hacia el Oeste. La Caravana de Planetas durará hasta el día de mañana, y para agregarle emoción, también pasará una Lluvia de Estrellas cuando meteoritos de Perseidas se acerquen a la tierra y rocen su atmósfera.

Mercurio, Venus, Martes, Saturno y la Luna estarán alineados a partir de la tarde del 12 de agosto de 2010. El fenómeno se podrá apreciar a simple vista mirando hacia el Oeste, y el mismo espectáculo se podrá ver el día de mañana.

El Observatorio Galileo Galilei organizará un evento especial entre las 19 y 21 horas de hoy. Sin embargo, el mismo podría quedar opacado por las lluvias. Sin embargo, el día de mañana se podrá apreciar el fenómeno pero sin estar alineada la Luna, siendo de todas maneras un espectáculo digno de asombro.

La próxima vez que se podrá ver un episodio similar será el 30 de abril de 2011, pero en esa oportunidad estará Júpiter en lugar de Saturno.

Para agregarle emoción al evento, esta noche habrá un espectáculo celeste protagonizado por los meteoros Perseidas que se acercan desde el horizonte y rozan la atmósfera. El origen de la lluvia es el cometa Swift-Tuttle, que aunque actualmente se encuentra más allá de la órbita de Urano, su cola de escombros se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra.