El Mago de Oz es recordado en su 71 aniversario

En el aniversario de El Mago de Oz, Google conmemora el musical infantil con un doodle.

Extremista

En el 71 aniversario de la Película de 1939 protagonizada por Judy Garland, «El Mago de OZ» (The Oz Wizard en inglés), Google le dedicó un Doodle conmemorativo en el que se puede ver a la pequeña Dorothy, el León (Bert Lahr), el Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) junto al pequeño Toto (Terry) caminando por el camino de las rocas amarillas rumbo a la Ciudad Esmeralda.

«El Maravillosos Mago de Oz» es un libro infantil escrigto por Lyman Frank Baum ilustrado por W. W. Denslow, que fue publicado por M. Hill Company en la Ciudad de Chicago en 1900. En 1939, la Metro-Goldwyn-Mayer lanza el musical cinematográfico protagonizado por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.

Las historia de «El Mago de Oz» cuenta las aventuras de Dorothy que es arrastrada por un huracán  desde Kansas las tierras de Oz, donde debe enfrentar a la malvada bruja malvada del Oeste y llegar a la Ciudad Esmeralda para que el Mago de Oz la ayude a regresar a su hogar, al León a ser valiente, al Hombre de Hojalata a tener corazón y al Espantapájaros a ser inteligente.