Venezuela y Colombia reanudan relaciones diplomáticas

Luego de romper relaciones diplomaticas, Hugo Chavez, presidente de Venezuela y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sucesor de Alvaro Uribe, llegaron a un acuerdo.

Extremista

El mes pasado, luego de que Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente de Colombia, acusara a Venezuela de albergar a las FARC, Hugo Chávez decidió romper relaciones con el vecino país. Sin embargo, Juan Manuel Santos Calderón, actual mandatario colombiano y su par venezolano, luego de una reunión en Santa Marta acordaron retomar las relaciones, crear vínculos duraderos y crear una comisión para tratar temas pendientes.

Luego de una reunión en Santa Marta, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ambos se comprometieron a crear vínculos duraderos y crear una comisión para resolver temas pendientes como lo es es comercio.

La prensa Colombiana, Venezolana y del mundo celebraron este acuerdo, para el cual, cabe señalar Néstor Kirchner y Lula Da Silva han intervenido constantemente para que ambas naciones retomen relaciones.

Video de Hugo Chávez y Manuel Santos Calderón: