Tres muertos en el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza

El derrumbe del Gimnasio de Villa Urquiza arrojó como saldo fatal tres muertos: Maximiliano Salgado, Guillermo Fede y Luis Lu. El Ingeniero Guillermo Heyaca Varela está impugnado por homicidio culposo y lesiones.

Extremista

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Maximiliano Salgado, de 18 años de edad, el derrumbe del Gimnasio de Villa Urquiza dejó como saldo fatal 3 víctimas. Anteriormente ya se habían encontrado a Guillermo Fede de 37 años, y Luis Lu, de 23. Los heridos que fueron rescatados estarían fuera de peligro y el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra que provocó el accidente, está impugnado por homicidio culposo y lesiones.

El lunes por la tarde, el Gimnasio de Villa Urquiza ubicado en Mendoza y Av. Triunvirato dejó como saldo tres víctimas: Guillermo Fede que fue encontrado el martes por la mañana, Luis Lu que apareció por la noche y Maximiliano Salgado, que fue encontrado el día de hoy.

Los heridos rescatados, con diferentes grados de lesiones pero aparentemente fuera de peligro que fueron derivados a distintos hospitales porteños fueron: Judith Goldstein, Cristian Martínez, María de los Ángeles Martín, Claudia Martín, Esther Morales, Florencia Rojas, Alejandra Rutilo y María Rutilo, Pablo Galli, dueño del gimnasio Orion, Susana Salalli y Laura Pesatti.

En tanto el titular de la fiscalía de Saavedra José María Campagnoli inició de oficio una investigación del ingeniero civil Guillermo Hayaca Varela, que está impugnado por homicidio culposo y lesiones. En 2006, el responsable de la obra ya había recibido como sanción una suspensión.