Nicolás Alessio dio su última misa y se dedicará a la política

El sacerdote cordobés Jose Nicolas Alessio dejó los hábitos tras no retractarse de estar a favor del matrimonio gay. Ahora se dedicará a la política de la mano de Luis Juez.

Extremista

Cuando el sacerdote José Nicolás Alessio declaró estar a favor de la Ley de Matrimonio Gay, el arzobispado de Córdoba lo suspendió y el Monseñor Carlos José Ñáñez agotó todos los recursos para que cura se retracte públicamente por los comentarios contrarios a la enseñanza y el magisterio de la Iglesia Católica. El sábado 7 de agosto dio su última misa en la Capilla de San Cayetano y aseguró que se dedicará a la política de la mano de Luis Juez.

En la página oficial de Arzobispado de Córdoba, el 12 de julio de 2010 se publicó el siguiente comunicado:

El Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto “matrimonio” entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente «le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal».

Finalmente, el 7 de agosto, Nicolás Alessio brindó su última misa en la Capilla de San Calletano en Córdoba, dejando los hábitos frente a una multitud que lo apoyó en acompañar la lucha de la comunidad homosexual.

«No quiero ser institucionalmente párroco» comentó Alessio, «No va a haber más misa, pero sí habrá encuentros con mucha gente donde vamos a compartir la vida y la fe» continuó».

El ex sacerdote anunció a los medios que se dedicará a la política de la mano del senador Luis Juez, uno de los senadores que votó a favor por la Ley del Matrimonio Igualitario.

Los fieles despidieron a Nicolás Alessio con el canto de «No se va, el Nico no se va… el Nico no se va… el Nico no se va…».