Se perderá el registro de conducir al cruzar el semáforo en rojo

Los conductores que crucen un semáforo en rojo recibirán como sanción la pérdida del registro de conducir.

Extremista

El día de hoy, al finalizar una reunión de ministros que encabezó, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, anunció que los conductores de vehículos que crucen una calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando el semáforo esté en color rojo, perderán su registro de conducir. Según indica la agencia de noticias de la República Argentina Telam, dicha sanción comenzará a regir a partir de dos semanas.

Con el fin de brindar una mayor seguridad vial, la Legislatura Porteña ya aprobó que todo aquel que cruce un semáforo en rojo recibirá la pena de que se le retirará su registro de conducir. Para que entre en vigencia dicha medida sólo resta que sea publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, dicha infracción se suma a otras que tienen la misma sanción como son hablar por teléfono celular mientras se conduce, no tener puesto el cinturón de seguridad, circular pos las calles sin contar con un seguro con cobertura contra terceros, conducir de contramano o superar los límites de velocidad establecidos dentro de la CABA.

Según afirmó el Jefe de Gabinete Porteño, se continuarán tomando medidas de seguridad para continuar bajando la cantidad de accidentes de tránsito que se cometen en Capital Federal y de esta manera defender la vida de los vecinos.

Recordemos que para saber las infracciones de tránsito cometidas se debe llenar un formulario dentro del sitio del distrito.