Con un gol de Santiago Silva, Vélez derrotó a Independiente

Gracias a un gol de Santiago Silva, Vélez Sarsfield se impuso ante Independiente en la primera fecha del Torneo Apertura 2010.

Extremista

El pasado 6 de agosto de 2010 inició el Torneo Apertura 2010. Cumpliendo con las fechas previstas en el fixture de dicho campeonato de primera división del fútbol argentino, ayer, domingo 9 de agosto, el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Independiente se enfrentaron en a las 18:15 horas en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Con un gol de Santiago Silva, El Fortín se impuso ante El Rojo.

Vélez e Independiente disputaron el quinto partido de fútbol del Torneo Apertura 2010, el cual contó con un triunfo del equipo local gracias a un gol que anotó Santiago Martín Silva a los 34 minutos de iniciado el juego.

Para dicho enfrentamiento, el equipo de Ricardo Garece se encontró conformado por Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Jonatan Cristaldo, Juan Martínez, Ricardo Álvarez y Santiago Silva.

Por otro lado, el plantel de Daniel Garnero se encontró integrado por Adrián Gabbarini, Gabriel Vallés,  Edaurdo Tuzzio,  Julián Velázquez, Lucas Mareque,  Nicolás Cabrera, Parra Parra, Roberto Battión,  Cristian Pellerano, Federico Mancuello, Rodríguez Rodríguez, Germán Pacheco, Galeano Galeano y Andrés Silvera.

A lo largo del enfrentamiento futbolístico, Fernández del Fortín y Velázquez y Silvera del Rojo resultaron amonestados con tarjetas amarillas por el árbitro Héctor Baldassi. Siendo uno de ellos, Velázquez, expulsado del partido a los 19 minutos.