David Nalbandian se impuso en el Torneo de Tenis de Washington

David Nalbandian logró imponerse ante Marcos Baghdatis y ganar el Legg Masson Tennis Classic, torneo de tenis de Washington DF.

Extremista

El día de ayer, David Nalbandian disputó con el chipriota Marcos Baghdatis la final del Legg Masson Tennis Classic, torneo de tenis de Washington DF que ganó por 6-2 y 7-6 (7-4). Con dicho triunfo, El Tifón de Unquillo logró conseguir su primer torneo estadounidense luego de ya haber obtenido el primer puesto de diez campeonatos. Además, su victoria se produce luego de que su compatriota Juan Martín del Potro haya ganado dicho campeonato por dos años consecutivos.

Tal como Extremista.com informó el trofeo del torneo de tenis de Washington D.C. quedó en manos argentinas. En esta oportunidad en las de David Nalbandian, quien, con dicho triunfo, logró saltar del puesto número 117 al 45 el ranking ATP.

Para llegar a disputar dicha final ante Marcos Baghdatis, el deportista oriundo de Unquillo venció al suizo Stanislas Wawrinka, quien se ubica en el puesto 23 del ranking mundial; al francés Gilles Simon, puesto 34, y al croata Marin Cilic, del puesto 13.

Cabe destacar que este es el undécimo campeonato que obtiene el cordobés en su carrera como tenista. Anteriormente había obtenido el primer puesto en Sídney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Múnich (2005) y Basel y Estoril (2002).

Recordemos que, además del llamado «Rey David», en el Legg Masson Tennis Classic, torneo que tiene como principal objetivo el de difundir el tenis en Estados Unidos, también compitieron los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.