La Selección Argentina de Futbol Gay levantó la Copa Mundial

La Selección Argentina de Futbol Gay (SAFG) se consagró como campeón mundial en las olimpiadas Gay Games VIII.

Extremista

Si bien el equipo dirigido por Diego Armando Maradona no logró clasificar para las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010, la Selección Argentina de Futbol Gay (SAFG) se consagró el día de hoy como campeón del mundo derrotando 3 a 0 al plantel de Seattle Jet City en el marco de la Copa Mundial de la International Lesbian & Gay Football Association (ILGFA), la cual forma parte de los Gay Games VIII que se desarrollaron en la ciudad alemana de Colonia.

Esta mañana, por primera vez en su historia, la Selección Argentina de Futbol Gay (SAFG) logró alzar la Copa Mundial en el marco de las Olimpiadas. Obviamente, esto llegó de orgullo a todos los jugadores que forman parte del equipo que posee el apoyo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Dicho triunfo se produce justamente a los pocos días de que, como Extremista.com informó, se sancione la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual trasformó a nuestro país en un referente para toda Latinoamérica en lo que respecta a las bodas entre personas de un mismo sexo.

Tras dicha victoria, Walter García, de la SAFG, dialogó con SentidoG y expresó la gran felicidad de invade a todo el equipo. «Estamos felices de haber podido mostrar nuestro nivel deportivo al mundo, y haber representado a nuestro país como un lugar mas justo e igualitario para todos y todas», afirmó el deportista.

Por otro lado, con el alejamiento de Diego Maradona de su cargo de director, la Selección Nacional se encuentra viviendo un momento de incertidumbre respecto a la persona que ocupará dicho cargo. Por el momento la AFA sólo ha confirmado que la Albiceleste será dirigida por Sergio Batista en el partido amistoso que disputará frente a Irlanda.