Los colegios privados en la mira de AFIP

La AFIP se encuentra investigando a los contribuyentes que envían sus hijos a colegios privados top.

Extremista

La Administración Federal de Ingresos Públicos se encuentra investigando a los contribuyentes que envían a sus hijos a colegios privados top. Según informó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, durante una conferencia de prensa, cuatro de cada diez casos inspeccionados, en su mayoría Monotributistas, no pueden justificar los ingresos con los cuales abonan las cuotas de dichas instituciones educativas.

AFIP ha implementado un nuevo régimen informativa en los colegios privados con el fin de detectar a los contribuyentes que no se encuentran en situaciones irregulares ante el fisco nacional. Según adelantó el titular del organismo recaudador, casi el 40% de los padres que abonan cuotas mensuales que superan los dos mil pesos presentan situaciones irregulares.

En base a un universo de 18.070 de casos informados en la primera etapa de dicho control, 3412 no se encuentran inscriptos en AFIP y 3983 son Monotributistas, los cuales no estarían demostrando su verdadera capacidad contributiva.

Tal como establece la Resolución General 2.832, las entidades educativas tienen la obligación de presentar de forma semestral un minucioso detalle de las cuotas facturadas.

Cabe destacar que los colegios privados que no cumplan con la responsabilidad de informar los datos requeridos por AFIP podrían sufrir multas de hasta 45.000 pesos.