El Juez Oyarbide ordenó examen psicológico para Mauricio Macri

El juez Oyarbide ordenó un examen psicológico para Mauricio Macri por la causa de las Escuchas Telefónicas.

Extremista

Dentro de la causa de espionaje telefónico, el Juez Federal Norberto Oyarbide ordenó un examen psicológico a Mauricio Macri. Además tendrá que hacerse un estudio socio-ambiental en el domicilio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el magistrado le dio un plazo de cinco días para que se presente en Tribunales para hacer efectivo el embargo de $250.000 que fijó en el mes de mayo pasado.

Por la causa de las Escuchas Telefónicas, el Juez Norberto Oyarbide ordenó un examen psicológico para Mauricio Macri, y los encargados de hacerlo serán Peritos del Cuerpo Médico Forense que dependen de la Corte Suprema de Justicia.

Estos son trámites obligatorios que están previstos en el Código Procesal Penal para los imputados acusados de delitos cuyas penas superan los 10 años de prisión.

Recordemos que Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está procesado como miembro de una asociación ilícita, lo cual prevé hasta 10 años de cárcel, y por abuso de poder, falsificación de documento público e intervención indebida de comunicaciones, se prevén una condena de seis años y medio.

Además de Mauricio, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, y el ex espía Ciro James, que formarían parte de la misma asociación, serán sometidos al examen psicológico.