Héctor Timerman niega haber prometido cerrar Botnia

El Ministro de Relaciones Exteriores Hector Timerman declaró que nunca prometió cerrar Botnia en caso de que contamine, sino que tomar las medidas necesarias para que deje de hacerlo.

Extremista

El Canciller Hétor Timerman aseguró que nunca les prometió a los asambleístas de Gualeguaychú que cerraría la papelera UPM-Botnia de Fray Bentos si se comprueba que contamina, sino que haría «todo lo necesario». Además, afirmó que se fueron «satisfechos» luego de explicar los alcances del acuerdo del sistema de monitoreo sobre el Río Uruguay que se firmó el miércoles 28 de julio entre Cristina Fernández y Pepe Mujica.

Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores, comentó que el título publicado por el Diario La Nación es erróneo, porque él nunca dijo que cerraría Botnia si se comprueba que contamina. El mandatario, sin embargo, prometió que haría todo lo necesario para solucionar el posible problema.

El ministro declaró que cree que los asambleístas se fueron satisfechos, porque ellos y científicos argentinos pudieron ingresar a la pastera Botnia. Además, señaló que los propios asambleístas podrían sugerir agregar científicos.

Timerman declaró en Radio Uno que si los científicos descubren que Botnia contamina, se tomarán las medidas necesarias para que no siga haciéndolo, y si genera un alerta para la salud, se llevarán a cabo acciones inmediatas.