Millonarios solidarios donan su fortuna a obras de caridad

Bill Gates y Warren Buffett comenzaron con la iniciativa solidaria The Giving Pledge, en la cual los millonarios se comprometen a donar la mitad de sus fortunas en pro de la humanidad.

Extremista

El día de ayer se informó que un grupo de millonarios estadounidenses han decidido realizar una fuerte donación en pro de la humanidad. La lista que se encuentra encabezada por Bill Gates (cofundador de la empresa de software Microsoft) y Warren Buffett (mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway), los dos hombres más ricos de Estados Unidos, e incluye los nombres de reconocidos empresarios, artistas y accionistas.

Bill Gates y Warren Buffett promovieron la idea de que muchos millonarios donen la mitad de su fortuna a distintas obras de caridad. Dicho emprendimiento solidario fue propuesto por los empresarios estadounidenses durante una cena organizada en la ciudad de Nueva York en 2009.

Desde dicha iniciativa solidaria titulada «The Giving Pledge» (El compromiso de dar), los millonarios han logrado que 34 personas se sumen a su proyecto, entre ellas se encuentran el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el periodista Ted Turner que fundó la cadena internacional de noticias CNN, el banquero David Rockefeller, el empresario hotelero Barron Hilton, el cineasta Geoge Lucas y el fundador de Oracle Larry Ellison, entre tantos otros.

Obviamente, este movimiento solidario de los millonarios no tardó en que se genere un manto de duda en muchas personas respectos al verdadero motivo que los impulsó a realizar dicho gesto humanitario. En Internet se pueden leer comentarios de distintas personas. Mientras algunas piensan que es un truco para reducir sus impuestos, otras afirman que es una manera de devolver a la gente el dinero que les «robaron».

¿Qué pensará Paris Hilton sobre esta iniciativa a la cual su abuelo de ha sumado? Recordemos que, como Extremista.com informó, el dueño de la cadena hotelera reveló que deseaba desheredar a su excéntrica nieta por sus escándalos mediáticos.

1 comentario en “Millonarios solidarios donan su fortuna a obras de caridad”

  1. HOLA SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y LE PIDO POR FAVOR SI TIENES UN MOVIL QUE NO LO USES YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR GRACIAS YO VIVO EN HUELVA

Los comentarios están cerrados.