Los bancos de paro: piden mejora salarial y seguridad

La Asociación Bancaria decretó un paro para el día de hoy en reclamo de mejoras salariales y más seguridad para los usuarios de los bancos.

Extremista

A primera hora del jueves 5 de agosto de 2010, la Asociación Bancaria confirmó el paro nacional para esta jornada, en la cual los empleados concurrirán a sus puestos de trabajo pero no prestarán atención al público. La medida es en demanda de «seguridad para empleados, usuarios y jubilados y el cumplimiento de los acuerdos salariales». La noticia fue dada a conocer por el secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe.

Si bien las autoridades habían dictado la conciliación obligatoria para neutralizar la medida de fuerza, la misma fue confirmada por Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, quién salió a cruce de versiones recogidas por algunos medios en los primeros minutos de hoy.

Berrozpe aseguró que estuvieron hasta la medianoche del miércoles en la sede gremial de la Asociación Bancaria con los teléfonos abiertos, pero no hubo comunicación alguna con el ministerio de trabajo.

El paro bancario fue declarado hace treinta días, por lo que hubo tiempo para una comunicación fluida, por lo que consideró que debe ser una maniobra pagada por los Bancos. Eduardo Berrozpe convocó a la sociedad a «acompañar el reclamo de los trabajadores».

Uno de los puntos reclamados en este paro es el aumento de la seguridad para los usuarios, dado que en el último tiempo se han conocido muchos casos de inseguridad en las «salideras bancarias».

Además, se reclama una adecuación salarial y respeto de convenios y acuerdos, modificación del impuesto a las ganancias, cumplimiento del carácter bancario de los Call centers y la reforma tributaria por medio del Congreso de la Nación para que la renta financiera abone impuestos.

Esta medida de fuerza fue ratificada por una asamblea luego de que el martes 3 de agosto la Asociación de Bancos de la Argentina no se presentaran a una reunión en el Ministerio de Trabajo.