La Cámara de Diputados impugnó la reforma del iNDEC

Hoy, la cámara de diputados del Congreso de la Nación Argentina impugnó el dictamen de la Comision de Comercio para reformar el INDEC.

Extremista

El día martes 3 de agosto, la Comisión de Comercio aprobó un dictamen para reformar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el cual está promovido por la oposición. Hoy, el oficialismo impugnó el proyecto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina, y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que el dictamen para cambiar el INDEC es «bochornoso».

Entre los principales cambios propuestos, el INDEC pasaría a ser una persona jurídica de derecho público independiente, con autarquía financiera y autonomía funcional. La administración del organismo estará a cargo de un Directorio formado por cinco integrantes que permanecerían en función durante cinco años.

El día de hoy el oficialismo impugnó el dictamen de la Comisión de Comercio promovido por la oposición, y Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FpV consideró que la aprobación del dictamen fue bochornosa, y considera que la oposición quiso hacer trampa.