Autobús rápido 3D, el colectivo que circula sobre autos en China

4 de agosto de 2010, 7:02pm | Por Extremista |
Bus Tridimencional Express de China

China desarrolló el 3D Express Coach (Autobus Rapido Tridimencional) que permite que los autos de menos de dos metros de altura circulen por debajo de estos.

Algunas décadas atrás, los futurólogos especulaban con que para el año 2000 los embotellamientos se acabarían con los autos voladores, sin embargo, pasada la primera década del siglo XXI esto continúa siendo una fantasía. Pero recientemente, China a presentado un novedoso proyecto: el “Autobús Rápido 3D“, colectivo que circula por rieles por encima de vehículos de menos de dos metros de altura.

China se ha sobrepasado a los Estados Unidos como el productor de gases de invernadero y consumidor de energía. Es por ello que el país asiático está intentando colaborar con el medio ambiente y reducir la contaminación incentivando el transporte público por bus.

La compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment ha desarrollado el 3D Express Coach (Autobús Rápido Tridimencional). Esta innovación permitirá que los autos de menos de 2 metros de altura pasen al vehículo por debajo.

De acuerdo con China Hush, el veículo de 6 metros de ancho, estará impulsado por una combinación de electricidad y energía solar, y podrá viajar a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora cargando de 1200 a 1400 pasajeros.

Las primeras 115 millas de camino se construirán a partir de fines de 2010 en el distrito Mentougou de Beijing. De acuerdo al presidente de Huashi Future Parking Equipment, tomará un año y 500 millones de yuanes (US$ 73 millones) construir el sistema de transporte futurista que se moverá sobre rieles como un tranvía.

En el video subido a Youtube.com se puede apreciar como se movilizaría este vehículo novedoso, con censores que indican maniobras a los vehículos que pasan sobre él y señales que marcan donde los autos deberían parar cuando el 3D Express Coach debe doblar.

Video del Autobús Rápido Tridimensional:

Noticias relacionadas


Deja un comentario