El zoológico de Hodenhagen presentó 4 tigres blancos

El día de ayer fueron presentadas las crías de Tigres Blancos que nacieron el 14 de julio de 2010 en el Parque Serengeti de Hodenhagen, Alemania.

Extremista

El 14 de julio de 2010 en el Zoológico Serengeti de Hodenhagen, Alemania, nacieron Tigres Blancos, y el día de ayer, las cuatro crías fueron presentados en sociedad por la veterinaria Christina Hensel. Actualmente existen en el mundo 250 animales con esta condición genética, y es muy difícil que vivan en su hábitat original por que debido al color, no pueden camuflarse con el medio que los rodea.

El tigre blanco no es una sub especie del tigre común, sino que son individuos con una condición genética que elimina el pigmento de la piel normalmente naranja. Sin embargo, las rayas negras no se ven afectados.

Para que nazcan tigres blancos, las crías deben heredar dos copias del gen recesivo, saliendo con pelaje pálido, nariz rosa, ojos azules y pelaje con rayas marrones, grises o negras.

Con otros genes, los tigres pueden nacer con el pelaje naranja pero las rayas de color blanco. A estos individuos se los denomina «blancanieves».

La veterinaria Christina Hensel posó el día de ayer junto a las cuatro crías de tigre blanco, las cuales nacieron el 14 de julio de 2010 en el parque Serengeti de Hodenhagen, y ayer, martes 3 de agosto de 2010 fueron presentados en sociedad.

De los 250 tigres blancos que actualmente existen en el mundo, 11 de ellos viven en el Parque Serengeti de Alemania.

Video de los tigres blancos de Alemania: