Matrimonio Gay en Chile

Luego de que en Argentina se sancionara la Ley de Matrimonio Gay, el senador Fulvio Rossi busca impulsar la ley de la igualdad en Chile.

Extremista

El miércoles 21 de julio de 2010, Cristina Fernández de Kirchner anunció la promulgación de la Ley de Matrimonio Gay, y el viernes 30 por la mañana se casó la primera pareja de hombres homosexuales en la Provincia de Santiago del Estero bajo la modificación del Código Civil. Además de Paraguay, ahora Chile impulsa otorgarle derechos a las parejas del mismo sexo pese a la oposición de la Iglesia Católica.

Fulvio Rossi, líder del opositor Partido Socialista (PS) de Chile, anunció que planean impulsar un proyecto de ley que legalice el casamiento civil entre gays y lesbianas.

Este anuncio dio lugar a reacciones mixtas en Chile, y Osvaldo Andrade, rival de Rossi por la dirección del PS, afirmó estar dispuesto a debatir el Matrimonio Gay en Chile, pero consideró que el país aun no está preparado para una iniciativa de esta envergadura.

El Movimiento Chileno de Minorías Sexuales celebra en su página oficial la sanción del Matrimonio Gay en Argentina, y ahora busca que los derechos para las minorías sexuales llege a su país.

El senador Fulvio Rossi instó a la Iglesia Católica a que esté más acorde con la idea luego de que el cardenal de Chile calificara de «aberración» el que Argentina le de derecho a los homosexuales a formar una familia y a acceder a los beneficios sociales que brinda el contrato de matrimonio civil, tales como herencia, decisión en caso de salud y obra social entre otras cosas.

Tal como sucedió en Argentina, han surgido en Comunidades Sociales como Facebook.com grupos que promocionan la Ley de la Igualdad en la República de Chile.

Únete al grupo «Yo apoyo el Matrimonio Gay en Chile» de Facebook.com