Disney vende Miramax Films a Filmyard Holdings LLC

The Walt Disney Company anunció la venta de Miramax Films a Filmyard Holdings LLC, incluyendo más de 700 títulos entre películas y activos no filmográficos.

Extremista

Tras la compra de Marvel, The Walt Disney Company anunció la venta del estudio Miramax Films a Filmyard Holdings LLC. La transacción, sujeta a ciertos ajustes regulatorios se realizará por más de 660 millones de dólares, y se espera que se cierre entre el 10 de septiembre de 2010 y antes de 2011. Esta venta incluye los derechos por más de 700 títulos, entre los cuales, como «Don’t be afraid of the dark» se encuentran siendo filmados.

El jueves 29 de julio de 2010, The Walt Disney Company anunció en California que vende el Estudio Miramax Films a Filmyard Holdnigs LLC por más de US$ 660 millones.

La compra-venta de Miramax Films incluye derechos sobre más de 700 títulos, siendo los más importantes la saga humorística «Scary Movie», «Kill Bill», «The Boy in the Striped Pajamas», y la que se estrenará en enero de 2011 «Don’t be afraid of the dark» con Katie Holmes. Además, están los activos no cinematográficos como pryectos de desarrollo, libros y la marca «Miramax».

Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, aseguró que están muy orgullosos de los productos que lograron con Miramax, pero la estrategia actual de Walt Disney Studios es centrarse en el desarrollo de grandes películas cinematográficas bajo los sellos Disney, Pixar y Marvel Comics. Además, señaló que están muy contentos de haber encontrado un buen «hogar» para Miramax en Filmyard Holdings LLC.

Por su parte, Ron Tutor, en nombre de sus socios Tom Barrack y Colony Capital, se mostró encantado y honrado de adquirir la filmografía de Miramax, esperando compartir su contenido de alta calidad a través de toda clase de medios durante muchos años venideros.