La candidatura presidencial de Mauricio Macri peligra por las Escuchas Ilegales

Según una encuesta de Ibarómetro, el 48,2 porciento opina que Mauricio Macri se ve perjudicado por la Causa de las Escuchas Telefonicas Ilegales, mientras que el 23,9 cree que se beneficia.

Extremista

Según una encuesta realizada por la Consultora Ibarómetro, el 48.2 porciento de la gente cree que la Candidatura Presidencial de Mauricio Marcri peligra por el tema de las Escuchas Ilegales por las cuales está procesado y podría ser llevado a Juicio Político. Sin embargo, el 23.0 porciento cree que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se beneficia por estar involucrado en esta causa.

Tras haber sido procesado por asociación ilícita en la causa de las Escuchas Telefónicas Ilegales, Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pidió que se le inicie Juicio Político en su contra. Esta iniciativa se votará el próximo jueves 12 de agosto. Sin embargo, legisladores del Partido Justicialista, Proyecto sur, Nuevo Encuentro y Frente para la Victoria, aseguraron que no votarán por el Juicio Político, e insistirán en avanzar con una Comisión Investigadora para determinar su responsabilidad.

Mauricio Macri es uno de los posibles candidatos presidenciales para las Elecciones 2011 de Argentina, y la consultora Ibarómetro realizó una encuesta para determinar cómo afecta esta causa al Jefe de Gobierno en su futuro político.

Según el estudio, el 48,2% de la muestra encuestada cree que Mauricio Macri se perjudica con la Causa de las Escuchas Ilegales. Por otro lado, el 23,9 porciento de la población consultada opina que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ve beneficiado.

En la misma encuesta, se reveló que la imagen positiva del Gobierno Nacional escaló en los últimos tiempos, ubicándose en el 48,6%. Así mismo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alcanzó una valoración positiva del 50,6 porciento.