David Nalbandián, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer en DC

Hoy comienza el torneo de tenis de Washington, Legg Masson Tennis Classic. En dicho campeonato competirán los tenistas argentinos David Nalbandian, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Extremista

El día de hoy comienza el Legg Masson Tennis Classic, torneo de tenis de Washington, Estados Unidos, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para una fundación dedicada a la educación y a la difusión de dicho deporte. Este año, tres argentinos estarán formando parte de dicha competencia anual que pertenece al ATP Open 500, ellos son David Nalbandián, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Horacio Zeballo será el primer tenista argentino en debutar en el torneo de tenis de Washington, el cual se disputará sobre canchas rápidas y repartirá un total de US$ 1.165.500 en premio. Su primer partido será contra el polaco Michal Przysiezny.

Por otro lado, los otros dos deportistas nacionales disputarán su primer juego mañana, lunes 2 de agosto de 2010. David Nalbandian se enfrentará al estadounidense Rajeev Ram y Leonardo Mayer al uzbeko Denis Istomin.

En caso de imponerse contra a su contrincante, Nalbandián jugará en la segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie. Mientras que Mayer, en caso de derribar a Istomin, se enfrentará al croata Marin Cilic, cuarto preclasificado. Por otro lado, Zeballos tiene la posibilidad de disputar su permanencia en el torneo deportivo contra chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito.

Cabe destacar que el favorito del Legg Masson Tennis Classic es el tenista checo Tomas Berdych, quien, al igual que el estadounidense Andy Roddick, comenzará a disputar el torneo a partir de la segunda ronda.

Por otro lado, recordemos que, como Extremista.com informó, el argentino Juan Ignacio Chela fue eliminado el día de ayer del torneo Studena Croatia Open de Umag.