Sebastián Heiland, el Gaucho de Pigüé no pudo contra Zbik

Boxeo: el aleman Sebastian Zbik venció por puntos a Sebastián Heiland, el Gaucho de Pigüé, en su primera experiencia en el ring fuera de la Argentina.

Extremista

El sábado 31 de julio de 2010, Sebastián Heiland, de 23 años de edad se enfrentó en en Hamburgo en su primer combate fuera de la Argentina con el alemán Sebastian Zbik, pero no pudo traer el Título Mundial Mediano Interino CMD. Si bien el «Gaucho de Pigüé» pegó mucho, pocos de sus golpes fueron certeros, mientras que el teutón de 28 años pegó menos pero acertó mucho. Los jueces le dieron la victoria al local por unanimidad.

Antes de subirse al ring, Sebastián Heiland  declaró a los medios que deseaba reivindicar a la Argentina luego de la derrota 4 a 0 frente a Alemania en el Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, el Gaucho de Pigüé no pudo contra los contundentes golpes de su rival Sebastian Zbik.

Sebastian Zbik, con 30 victorias, diez por nocaut, ganó por puntos por decisión unámine de los Jueces del enfrentamiento. Los puntajes fueron 117-111, 117-111 y 1116-117.

El alemán mostró una mejor técnica en el boxeo y una guardia excelente, dominando siempre el ritmo del combate. Sin lugar a dudas, el punto débil de Heiland fue su guardia.

Mientras que el argentino Sebastián Heiland golpeó sin descaso con pocos resultados, el alemán Sebastian Zbik golpeó poco pero acertó mucho.

Al no poder vencer a Zbik, Campeón Mundial Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMD), Heiland perdió la oportunidad de enfrentarse a su compatriota Sergio «Maravilla» Martínez.

Luego del combate, Heiland aseguró a los medios que Zbik tuvo una merecida victoria, y que si bien a él le falta mucha experiencia, con este enfrentamiento aprendió mucho.

Video de la pelea entre Sebastián Heiland y Sebastian Zbik.