Primer Casamiento Gay en Argentina con la Ley de la Igualdad

Luego de la sanción y promulgación del Matrimonio Gay, las primeras parejas homosexuales comienzan ha casarse en la Argentina.

Extremista

El miércoles 14 de julio el senado de la Nación Argentina aprobó la ley de la igualdad promovida por la Federación Argentina LGBT. El 21 de julio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la ley de Matrimonio Gay había sido promulgada, y este viernes 30 de julio a las 8:30 horas se efectuará el primer boda entre personas del mismo sexo en Buenos Aires bajo la modificación del Código Civil, y el sábado se celebrará la primera boda homosexual de la Provincia de Santa Fe.

Hoy a las 8:30 horas de la mañana, Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese serán la primera pareja homosexual en casarse bajo la Ley de Matrimonio Gay. Hace más de tres años habían presentado un segundo amparo en Argentina para tener el derecho legalizar su situación.

El sábado 31 de julio a las 9:00 horas, Oscar Eduardo Marvich y Martín Peretti Scioli, quienes habían presentado su tercer amparo para acceder al derecho de matrimonio, serán la primera pareja del mismo sexo de la Provincia de Santa Fe en casarse.

Luego de las respectivas bodas, ambas parejas realizarán una conferencia de prensa para expresar lo que sienten al ser reconocidos como familia ante la ley de forma igualitaria a las parejas heterosexuales.

Foto: Sebastián Suárez Meccia para Diario La Capital.