Aumento en la Luz y el Gas por eliminación del Subsidio Estatal

Al dejar de tener vigencia los subsidios, las tarifas de gas y electricidad sufrián un aumento, el cual afectará a gran parte de los consumidores de estos servicios.

Extremista

El 1° de septiembre dejan de tener vigencia los subsidios otorgados por el Estado Argentino a la producción y distribución de gas y luz, de esta manera los sectores de clase media y alta tendrán un nuevo ajuste de tarifas. Con respeto al consumo eléctrico, los usuarios más afectados serán los que consuman más de 1.000 KW/H por bimestre, y con respecto al gas, se verán afectados los que gasten más de 1.500 metros cúbicos.

Las nuevas tarifas para el sector residencial comenzarán a regir durante agosto y septiembre, donde el subsidio estatal será parcial. Al eliminarse estos, los usuarios deberán abonar las tarifas que regían en mayo 2010.

En 2009, Cristina Fernández de Kirchner suspendió aumentos que estaban previstos para junio y julio, y un 70% en las subas que se dispusieron para agosto y septiembre.

Este año se aplicó el mismo esquema, y las empresas no aumentaron las tarifas durante los meses de junio y julio, pero para agosto y septiembre se facturarán el 30% de los aumentos en disputa.

Los usuarios más afectados serán los que consuman más de 1.000 KW/H por bimestre de electricidad, mientras que en el consumo de gas los más afectados serán los que tengan más de 1.500 metros cúbicos.