Guillermo del Toro lejos de The Hobbit se sumerge al cine de terror

Guillermo del Toro abandonó la dirección de la película The Hobbit e incurciona en el cine de terror realizando nuevas versiones de dos clásicos.

Extremista

La crisis financiera llegó al séptimo arte y una de las víctimas es «The Hobbit«, la tan esperada película que llegaría a la pantalla grande como un spin-off de la exitosa trilogía de «El Señor de los Anillos». Según informa en la prensa estadounidense, Guillermo del Toro se bajó de la dirección del largometraje producido por los Estudios MGM, los cuales no se encuentran en su mejor momento financiero, para realizar nuevas versiones de dos clásicos del cine de terror.

Guillermo del Toro, uno de los cineastas más reconocidos en su rubro, comenzó a preparar la película «El Hobbit«, la cual, tal como Extremista.com informó, se esperaba que cuente con una gran cantidad de actores que formaron parte de las tres partes del Señor de los Anillos.

Luego de dos años de intenso trabajo pre-produciendo el film y ante una crisis financiera que atraviesan los estudios MGM, Del Toro se bajó del proyecto para incursionar en el cine de terror realizando nuevas versiones de «No le temas a la oscuridad» y «La mansión embrujada».

Al ver constantes retrasos para el comiendo del rodaje de ‘The Hobbit’, me veo obligado a tomar una de las desiciones más difíciles de mi vida», comentó el cineasta mexicano al sitio TheOneRing.net y continuó: «Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un profundo dolor, abandonar estas fantásticas fotos».

Al ver constantes retrasos para el comiendo del rodaje de ‘The Hobbit’, me veo obligado a tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida», comentó el cineasta mexicano al sitio TheOneRing.net y continuó: «Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un profundo dolor, abandonar estas fantásticas películas».

A pesar de ello, Guillermo del Toro confirmó que continuará escribiendo los guiones de «The Hobbit» junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.