Renesmee y Carlisle, nuevos nombres de bebés por Crepúsculo

Renesmee y Carlisle, son dos nuevos nombres de bebés que surgieron de la mano de La Saga Crepúsculo. Los mismos fueron inventados por Stephenie Meyer y ya son usados en Estados Unidos.

Extremista

Cuando una serie de televisión o película logra llamar la atención del público, los nombres de sus personajes principales rápidamente se ponen de moda a la hora de que los futuros padres seleccionen el nombre para su bebé. Como no podía ser de otra manera, «La Saga Crepúsculo» no podía ser la excepción y no sólo logró imponer los nombres de sus personajes sino que también Renesmee y Carlisle, los cuales fueron inventados por Stephenie Meyer para sus novelas.

En el año 2009, el nombre de Bella se ubicó en el primer puesto de la lista de nombres más utilizados para mascotas y el de Jacob hizo lo mismo para nombres de bebés. Si bien muchas personas pueden llegar a pensar que esto es sólo una coincidencia con «La Saga Crepúsculo«, el diario Chicago Tribune demostró que lo mismo es gracias a los libros y las películas de la historia creada por Stephenie Meyer.

Según informó el periódico en uno de sus artículos, un total de 17 chicas fueron bautizadas con el nombre de Renesmee y 11 chicos con el nombre de Carlie el año pasado.

Ambos nombres fueron creados por el ingenio de la escritora de la saga vampírica dado que Renesmee es el primer nombre de la beba de Bella y Edward. El mismo consiste en una fusión de los nombres de las madres de cada uno de los personajes, Renee y Esme.

Por otro lado, Carlie, el segundo nombre de Renesmee, se trata de una combinación de los nombres de sus padres, Carlisle y Charlie.

Con el fin de dar más ejemplos de su reporte, el diario publicó la siguiente lista:

2005: «Crepúsculo» fue publicada: Jacob y Emily se ubicaron en el primer puesto de los nombres más usados para bebés en Estados Unidos

  • 1,657  bebas fueron llamadas Bella
  • 751  bebas fueron llamadas Alice
  • 450  bebas fueron llamadas Jasper
  • 380  bebas fueron llamadas Emmett
  • 278  bebas fueron llamadas Cullen

2009: Luego del estreno de las películas «Crepúsculo» y «La Saga Crepúsculo: Luna Nueva«: Jacob e Isabella se ubicaron en el primer puesto de los nombres más usados para bebés en Estados Unidos

  • 4,490 chicas fueron llamas Bella
  • 1,251 chicas fueron llamas Alice
  • 947  chicos fueron llamadas Emmett
  • 928  chicos fueron llamadas Jasper
  • 555  chicos fueron llamadas Cullen

Si bien, tal como Extremista.com destacó, no se puede saber con exactitud si «La Saga Crepúsculo» influye en los padres a la hora de elegir los nombres de sus hijos, con dicha lista comparativa se puede notar con claridad que seguramente algo tuvieron que ver las adaptaciones cinematográficas de las novelas escritas por Stephenie Meyer.