Aumentos a Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Cristina Fernandez de Kirchner anunció el aumento de haber mínimo a 1046 pesos. La Asignacion Universal por Hijo pasa de 180 a 220.

Extremista

Hoy al mediodía, en medio de la discusión por proyectos del 82% móvil que la presidenta considera poco sustentable, Cristina Fernández de Kirchner anunció por Cadena Nacional un aumento para Jubilados cuyos haberes crecerán un 16,9 porciento y en la Asignación Universal por Hijo que pasará de $180 a $220. Los anuncios se realizaron desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los proyectos del haber mínimo del 82% móvil, lo cual la presidenta no lo ve viable en este momento. Sin embargo, invitó a la oposición a que traten ese proyecto cuando sean gobierno así ellos votan favorablemente la ley. «Eso de querer hacer una cosa cuando se es gobierno y hacer otra cuando se es oposición, tampoco me termina de cerrar» consideró.

Con el aumento anunciado, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $1046 a partir de septiembre. Sumando el incremento del 8,21% de marzo, durante 2010 el aumento será de un total del 26,49 porciento.

La Asignación Universal por Hijo, el aumento será  de $40, pasando de 180 a 220 pesos. En el caso de hijos discapacitados pasará de $720 a $880.-