La AFIP pone el ojo en la compra-venta de autos usados

La AFIP controlará la Compra-Venta de autos usados en operaciones de más de 30.000 pesos a través del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Extremista

A partir de agosto de 2010, la Administración Federal de Ingresos Públicos extenderá la utilización del Certificado de Transferencia de automotores (CETA). La herramienta on line  de la AFIP será indispensable para llevar a cabo transacciones de más de treinta mil pesos. Entre los datos que figuran en dicho certificado se encuentran quién y a cuanto se vende un rodado y debe figurar el Formulario 08 al momento de inscribir el vehículo.

Con motivo de llevar un mayor control en la compra-venta de autos usados, la AFIP extiende el uso del CETA, Certificado de Transferencia de Automotores, a partir del mes de agosto de 2010 para transacciones de más de $30.000.-

La herramienta web de la Administración Federal de Ingresos Públicos deberá ser utilizada por el vendedor para obtener el certificado, en el que se incluye a quién y a cuanto se vende el automotor.

En el caso de que la operación se efectúe a través de un Concesionario o Comerciantes registrados ante la AFIP en el Registro de Operaciones de Compra-Venta de automotores o moto vehículos usados, serán los responsables de adquirir el CETA, liberando al titular del mismo a cumplir con dicha obligación.