Los Boden 2012 serán abonados y no canjeados

Cristina Fernandez anuncio que los Boden 2012 serán abonados y no canjeados gracias al record en la reservas.

Extremista

Cristina Fernández de Kirchner destacó que al batirse el récord de reservas, se permite continuar con el desendeudamiento. Es por ello que se podrá abonar el pago de los Boden 2012, los cuales no serán canjeados, sino que abonados. Las declaraciones de la mandataria se realizaron mientras encabezaba la apertura de sobres que corresponden a una nueva licitación de $200 millones para otorgar créditos a las PyMEs.

Durante la licitación de créditos a Tasas Subsidiarias, Cristina Fernández de Kirchner señaló que hay US$ 51.008 millones de reservas, batiendo un récord propio.

Cristina aseguró sentir orgullo de poder abordar el pago de los Boden 2012, los cuales no serán canjeados, colaborando de esta manera al desendeudamiento.

En dichos bonos la Argentina deberá pagar 2.300 millones de dólares, siendo la fecha de vencimiento la primera semana de agosto de 2012.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, contando con la presencia de la titular de la cartera Débora Giorgi  y el ministro de Economía Amado Doudou.

(iProfesional)