Ocupación hotelera en Mendoza al 80% por vacaciones de inverno

Durante las vacaciones de invierno, Mendoza tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento, siendo la Alta Montaña, la Capital y Malargüe los puntos más visitados.

Extremista

Según informó el periódico Los Andes | on line, la ocupación hotelera en la provincia de Mendoza alcanzó el 80% en Vacaciones de Invierno 2010. La noticia fue proporcionada por el Gobierno Provincial a partir de sus relevamientos, y la Capital, la alta montaña y la Ciudad de Malargüe fueron los destinos más solicitados, siendo la nieve el principal atractivo. De esta manera, el balance turístico realizado fue muy positivo.

Belén Gaua, directora de Promoción Turística de la Provincia de Mendoza, aseguró que este último fin de semana, la ocupación hotelera estuvo entre el 75 y 80%, pero departamentos como Malargüe superaron esos números.

Por otro lado, Gaua destacó que en una revista que se edita en New York, Mendoza fue seleccionada como una de las diez ciudades más bellas de América Latina. Las zonas más visitadas durante esta temporada fueron Alta Montaña por la nieve y Los penitentes y las Leñas.

Por su parte, Raúl Sánchez, director de Planificación de la Secretaría de Turismo, señaló que del total de turistas que llegaron a Mendoza, el 70% de ellos fueron argentinos, mientras que el 30 por ciento extranjeros, principalmente de Chile, Brasil y países de Europa.

Los Andes | on line