Tras tragedia terminó el festival de música electrónica Love Parade

Tras una tragedia que provocó 19 muertos y 342 heridos, el festival de música electrónica Love Parade de Alemania no se volverá a realizar.

Extremista

El fin de semana pasado ocurrió una tragedia en el marco de la celebración de la popular fiesta de música electrónica Love Parade. Como resultado de una estampida de las personas que se encontraban en el lugar cuya capacidad había sido ampliamente superada, han resultado 19 muertos y 342 heridos. Tras la tragedia, Rainer Schaller, uno de sus fundadores, informó a la prensa local que no se volverá a realizar el evento.

Tal como cada una de las fiestas de música electrónica, Love Parade se caracterizó siempre por ser un evento pacífico en el cual el público disfrutaba del talento de los DJs. Sin embargo, en su pasada edición toda esa alegría se vio opacada por el horror.

Si bien pro el momento no hay mayores detalles sobre lo ocurrido, la prensa alemana informa que este trágico desenlace se produjo debido a que en el lugar que poseía una capacidad máxima de 230.000 personas se encontraban 1,4 millones, número que por el momento no fue confirmado por la policía local.

Al momento del incidente, cientos de personas protagonizaron una estampida para pasar por un túnel de 10 metros de ancho, el cual era la única entrada y salida. En dicho momento, una gran cantidad de personas sufrieron pisotones y asfixia que, a algunos de ellos, les provocó la muerte.

Luego de que el fiscal de Duisburg inició el día de ayer una investigación para determinar si hubo homicidio por negligencia de los organizadores de la fiesta electrónica, uno de los fundadores de Love Parade confirmó que, por respeto a la memoria de las víctimas fatales y de sus familiares, el evento no volverá a realizarse nunca más.

Cabe destacar que los 19 muertos contaban con edades que iban desde los 19 a los 40 años. Además, 10 de los 342 heridos poseen un delicado estado de salud.

Según pudo tomar conocimiento Extremista.com, el primer Love Parade fue realizado en 1989 en Berlín Oeste, Alemania. Desde dicho momento se realizó hasta 2003. En 2004 y 2005 fue cancelado pero de 2006 a 2008 se realizó exitosamente.