Matrimonio Gay: Discurso de Cristina Fernández

Tras la promulgacion de la Ley de Matrimonio Gay, Cristina Fernandez de Kirchner realizó un discurso en el Salon de Patriotas Latinoamericanos orgullosa de construir una sociedad más justa.

Extremista

El día miércoles 21 de julio de 2010, una semana después del histórico dictamen del Congreso de la Nación Argentina con la sanción de la cámara de senadores, se promulgó la Ley de Matrimonio Gay. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un discurso en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en presencia de artistas, madres y abuelas de Plaza de Mayo y organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales.

Cristina Fernández de Kirchner anunció la promulgación de la Ley de Matrimonio Gay desde el Salón de los Héroes Latinoamericanos de la Casa Rosada. La presidenta estuvo acompañada además de otros políticos, por artistas como Pepe Cibrián Campoy, Florencia Peña, Enrique Pinti, Carlos Kaspar, y el periodista Osvaldo Bazán entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el sentimiento que la invadió cuando se sancionó la Ley de Matrimonio Gay debe haber sido muy similar al que sintió Eva Perón cuando la mujer adquirió el postergado derecho de votar.

Con respecto a la gente que se opone a que los gays y lesbianas puedan formar una familia, contó que investigó los votos que se dieron cuando se aprobó la Ley de Divorcio, y descubrió que uno de los grandes opositores se divorció a los pocos años, mientras que otros que estuvieron a favor, continuaron casados hasta que la muerte los separó.

Cristina aseguró que nunca se aspiró a dividir al pueblo, sino que a unirlo, y consideró que ahora somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana anterior.

El día siguiente a la Sanción de la Ley de Matrimonio Gay, la presidenta comentó que cuando se despertó, dijo «Me levanté con los mismos derechos de antes de la sanción, sin embargo, había cientos de miles que habían conquistados los mismos derechos que yo ya tenía… nadie le había sacado nada a nadie… al contrario, dimos a otros, cosas que nosotros teníamos y a ellos les faltaban».

Discurso de Cristina Fernández de Kirchner tras la Promulgación de la Ley de Matrimonio Gay: