Crece el turismo en Argentina por Ley de Matrimonio Gay

Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio Gay realizada por Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, el turismo homosexual crecer en la República Argentina.

Extremista

Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio Gay que realizó el día de ayer Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, las organizaciones que apoyaron dicha legislación informaron que muchas parejas del exterior han realizado distintas consultas para informarse respecto a los requisitos necesarios para celebrar una boda homosexual. De esta manera, dicha legislación parece que producirá una fomentación del turismo en Argentina.

Tras la aprobación de la Ley por al Igualdad, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica, revelaron que seguramente esto producirá un crecimiento de turismo homosexual en Argentina.

Dicho beneficio para la economía local parece que ya se está por empezar a notar dado que más de 257 parejas de un mismo sexo realizaron consultas sobre los requisitos que nuestra legislación tiene para unirlos en matrimonio.

Así lo informa la Agencia de Noticias EPA, la cual revela que 137 parejas se comunicaron con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entidad cuyo secretario informó que dichas consultas fueron realizadas por extranjeros, argentinos residentes en el exterior y parejas de las cuales uno de los dos ha nacido en suelo argentino.

Por otro lado, 120 parejas realizaron sus consultas a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Según trascendió, las personas extranjeras interesadas en utilizar la Ley de Matrimonio Gay de Argentina son de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela e Italia, entre otros países.

Cabe destacar que el principal Registro Civil de Buenos Aires otorgó fecha a una pareja para el 13 de agosto de 2010. Este sería el primer matrimonio gay en celebrarse en toda América Latina y el que, tal como Extremista.com informó, gozaría del obsequio de la luna de miel gratis que las autoridades de la Ciudad de México DF obsequiará con el fin de promocionarse entre los turistas homosexuales.