Maipú Cortos 2010, Festival Internacional de Cine de Humor

Se aproxima Maipú Cortos 2010, una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Humor que contará con un jurado integrado por Enrique Pinti, Juan José Campanella y Juan pablo Zaramella.

Extremista

En lo que, sin dudas, será una tercera edición que superará en cantidad, calidad e impacto, “Maipú Cortos 2010”, el Festival Internacional de Cine de Humor que ha ido creciendo cada año hasta convertirse en un referente en la materia. La fecha es del 1º al 3 de octubre del corriente año y está organizado por un grupo de vecinos, oriundos Maipú, ciudad de la provincia de Buenos Aires ubicada en el kilómetro 274 de la Autovía 2 (camino a Mar del Plata).

Para «Maipú Cortos 2010» se han recibido más de 80 cortometrajes provenientes de Bélgica, España, Uruguay, Brasil y Argentina, así como también cortos maipuenses. De esta manera, el evento se constituye una movida cultural y artística sin precedentes en la ciudad: vecinos actuando, otros dirigiendo y muchos más produciendo y participando activamente en la realización de sus propias películas.

También se confirmó que, por primera vez en Argentina, se mostrarán todos los cortos de humor de la 8ª Edición del Notodofilmfest y los ‘palmarés’ (premiados). Notodofilmfest es el mayor festival europeo de cortos por internet, y han elegido a ‘Maipú Cortos 2010’ para mostrarlos ante el público argentino, por segundo año consecutivo.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, Maipú Cortos 2009 contó con un jurado integrado por China Zorrilla, Cecilia Rosetto, Gabriela Stagnaro, José Martínez Suárez, Leonardo Di Cesare, Hernán Goldfrid, Nacho Vigalondo y Txema Muñoz.

En esta edición el jurado está conformado por:

Sección Competencia Argentina:

  • Enrique Pinti: Actor, director, productor, guionista
  • Juan José Campanella: Director, productor, guionista, ganador oscar 2010 por ‘El secreto de sus ojos’
  • Juan pablo Zaramella: Director, productor, guionista

Jurados Sección Competencia Internacional:

  • Axel Kuschevatzky: Periodista, productor, conductor, guionista, productor asociado de la película ganadora del Oscar 2010 ‘El secreto de sus ojos’
  • Borja Cobeaga: Director, productor y guionista español. Nominado al Oscar 2007 por ‘Éramos pocos’. Nominado al Goya 2010 por ‘Pagafantas’.
  • Lucas Figueroa: Director, productor y guionista español. Nominado al Goya 2010 por ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’.

Jurados Sección cortos maipuenses:

  • Diego ventura: Director, productor, guionista
  • Nicolás Tannchen: Director, productor, actor, guionista.
  • Tetsuo Lumiere: Director, productor, actor, guionista.

Entre otros, ya confirmaron su presencia los jurados Juan Pablo Zaramella y Tetsuo Lumiére, además de directores, realizadores, productores y talento artístico nacional.

Maipú Cortos 2010 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Turismo, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y empresas maipuenses.

El comité organizador –todos maipuenses- está encabezado Raúl Etchelet (realizador de ‘La película de Niní’), Amalia Otero, Subsecretaria de Cultura de Maipú, Fabián Maya, Director de Cultura, y Daniel Colombo (Colombo-Pashkus). En la logística se suman decenas de vecinos maipuenses, colaborando en todas las tareas necesarias.

Por más detalles y consultas: www.maipucortos.blogspot.com