Funcionarios rechazan Matrimonio Gay y no casarán homosexuales

Tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Gay en Argentina, dos funcionarios públicos han expresado a la prensa que no oficializarán bodas entre personas de un mismo sexo.

Extremista

El Matrimonio Gay ya es Ley en Argentina. A pesar de ello, mientras muchas personas piden por medio de cadenas de e-mails y redes sociales que se vete la decisión que ha tomado la mayoría de los Senadores Nacionales de nuestro país, muchos funcionarios públicos se encuentran expresando en diversos medios de comunicación que se negarán a celebrar bodas entre parejas homosexuales.

Basándose en sus creencias religiosas, muchos funcionarios de Argentina han tomado la decisión de no oficializar bodas entre personas de un mismo sexo. Es por ello que mientras varias parejas homosexuales han ido a pedir su turno para unirse en matrimonio, estos empleados públicos han expresado dicha decisión a la prensa.

La primera en revelar que no celebrará casamientos gay fue Marta Covella, Juez de Paz de General Pico, que declaró que la Biblia enseña que antes que la Ley del hombre se encuentra la Ley de Dios.

Al nombre de la funcionaria de La Pampa se le suma al de Alberto Arias, director del Registro Civil de Concordia, que recientemente expresó que tampoco abala la Ley de Matrimonio Gay. Para justificar el motivo por el cual no casará a homosexuales, él expresó que es una bogado canónico, es decir que se rige por las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia Católica. «¿Por qué me van a obligar a mí, si los puede casar otra persona?», interrogó el entrerriano.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, la Ley de Matrimonio Gay fue aprobada por el Congreso de la Nación Argentina en la madrugada del pasado jueves 15 de julio de 2010. De esta manera, nuestro país dio el primer paso en lo que respecta a la celebración de bodas homosexuales en toda Latinoamérica.

6 comentarios en “Funcionarios rechazan Matrimonio Gay y no casarán homosexuales”

  1. Es patente que la estupidez es la que permea a la humanidad pues con abrir unos cuántos libros uno se entera que la homosexualidad es algo tan común, tan normal y tan sano, como la heterosexualidad, lo que nos aturde es cuando falta la inteligencia y la cultura, eso es lo que les falta a esos jueces necios y tozudos que se niegan a hacer su trabajo, esos jueces no tienen ética pues alguien con ética realiza su trabajo cerrando la boca y dejando sus creencias y fanatismos en casa.

  2. ¿ Podrá un funcionario negarse ala casamiento de una pareja gay?

    NO, es una ley y debe cumplirse. No hay ninguna cláusula de objeción de conciencia.

  3. Si se rige por las leyes de la iglesia catolica que renuncie y se vaya a trabajar al Vaticano, porque en este estado laico donde vivimos, nos regimos todos por leyes igualitarias.

  4. eh?? dejen de decir pavadas que el miercoles cristina la promulga y si esos jueces no quieren casar, la parejas se casan con otro juez y punto, dejen de hacer bardo al pedo

    y tambien, si quieren, los gays le pueden hacer juicios a esos funcionarios y tienen todas las de ganar ya que es discriminacion

    bye

    susana

  5. ¿Podrá un funcionario negarse a casar a una pareja gay?

    No, es una ley y debe cumplirse, no hay ninguna cláusula de objeción de conciencia.

    Si un funcionario se niega a casar a una pareja gay será sancionado por no cumplir con su responsabilidad, y hasta podría ser destituido de su cargo.

  6. DEBEN RENUNCIAR

    SI SUS «CREENCIAS» SON MÁS IMPORTANTES QUE LA LEY DEL PAÍS, VEO MUY CLARO QUE DEBE BUSCARSE OTRO TRABAJO, QUIZÁS EN SU PARROQUIA O EN SU TEMPLO.

Los comentarios están cerrados.