Como Pipita Higuaín, Noel Barrionuevo alcanzó un récord

Tal como hizo Gonzalo Pipita Higuain en el Mundial Sudafrica 2010, La Leona Noel Barrionuevo alcanzó un récord hoy en Argentina vs Holanda, partido en el cual las argentinas se consagraron campeonas.

Extremista

Tal como Gonzalo «Pipita» Higuaín lo hizo en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 al igualar la cantidad de goles que Guillermo Stábile y Gabriel Batistuta alcanzaron en un partido mundialista, Noel Barrionuevo alcanzó un récord histórico en el Hockey Champions Trophy, torneo deportivo en el cual Las Leonas se alzaron como campeonas al derrotar a Holanda. La jugadora argentina logró igualar la cantidad de tantos marcados por la goleadora Lim Kye-Sook.

Las Leonas, la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, tienen mucho para celebrar el día de hoy. No sólo han logrado conseguir su cuarto campeonato en el Champions Trophy sino que una de las integrantes de su equipo, Noel Barrionuevo, logró dejar una marca histórica en dicho torneo.

Barrionuevo demostró una gran destreza a lo largo del evento deportivo. En los seis partidos que se disputaron en la ciudad británica de Nottingham, la jugadora de hockey anotó ocho goles para su equipo, marca que hasta el momento sólo había sido obtenida por la surcoreana Lim Kye-Sook en 1987.

Noel Barrionuevo alcanzó dicha marca y superó a la australiana Shaki Pereira, quien anotó siete tantos, a lo largo del partido Argentina vs Holanda que se disputó el día de hoy.

Recordemos que, tal como Extremista.com, Pipita Higuaín se convirtió este año en el tercer futbolista argentino en lograr tres goles en un mismo partido de la Copa Mundial de Fútbol. Dicha récord fue alcanzado por Gonzalo durante un partido disputado por la Albiceleste con Corea del Sur.