Las Leonas vencieron a Holanda y son campeonas de hockey

Las Leonas derrotaron a sus rivales en Argentina vs Holanda y se consagraron como campeonas del Hockey Champions Trophy 2010.

Extremista

Tras derrotar a China el día de ayer, Las Leonas se impusieron el día de hoy 4 a 2 ante Holanda en la gran final del Champions Trophy. Las encargadas de anotar los goles fueron Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, quien ha demostrado un maravilloso desempeño sobre la cancha a lo largo de los seis partidos. De esta manera, la selección argentina de hockey femenino consiguió su segundo tricampeonato consecutivo en dicho torneo.

Las Leonas, la Selección Femenina de Hockey sobre césped de Argentina, supieron aprovechar a la perfección la sexta vez que llegan a las finales del torneo Champions Trophy, el cual se disputó en Highfields Sports Club de Nottingham, Inglaterra.

La gran goleadora del partido Argentina vs Holanda fue Noel Barrionuevo, quien anotó a los 9 y 30 minutos del primer tiempo y a los 32′ del segundo. Además, al minuto 25 de iniciado el juego, Carla Rebecchi anotó un tanto para nuestra selección.

Por otro lado, las autoras de los goles de la Selección Holandesa fueron Kelly Jonker (18 minutos del primer tiempo) y Maartje Goderie (21′ del segundo tiempo).

Las Leonas comenzaron este torneo con el pie derecho en un partido que disputaron contra Inglaterra. Sin embargo, con el correr de los enfrentamientos, el equipo se convirtió en imbatible, lo cual las llevó a revalidar su título de campeonas.

Las Leonas obtuvieron su primer campeonato del torneo Hockey Champions Trophy en Holanda 2001 luego de derrotar a la selección local 3 a 2. Su segundo título de capeonas lo consiguieron en Alemania 2008 al vencer nuevamente al equipo local 6 a 2 y el tercero fue en Australia 2009 donde para, para no perder la costumbre, también triunfaron frente a los locales en un partido que se resolvió por penales (4 a 3).

Cabe destacar que este es el tricampeonato consecutivo de la Selección Femenina de Hockey sobre césped de Argentina, la cual se prepara para comenzar el 29 de agosto de 2010 el Mundial que, contando con una cobertura de Extremista.com, se disputará en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.