Tras el Matrimonio Gay, creen que la adopción será dificil

Ley de Matrimonio Gay: según Marisa Graham, los jueces comenzarán a entregar niños en adopción a parejas de gays y lesbianas cuando llegue el cambio cultural. La situación sería más difícil en Salta y Catamarca.

Extremista

Luego de 14 horas de debate, el Senado de la Nación Argentina sancionó la Ley de Matrimonio Gay, la cual le brinda a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Si bien con esto, los cónyuges del mismo sexo podrán adoptar niños, se cree que será difícil que los jueces le den criaturas en adopción porque tiene que haber un cambio cultural, lo cual lleva tiempo.

Durante el debate sobre el Matrimonio Gay en la sesión que comenzó el martes 13 de julio en la cámara de Senadores, uno de los puntos que más reprochaban las personas en contra de que los homosexuales tuvieran derecho a formar una familia, era la adopción, dado que creen que un niño no puede convertirse en una persona de bien teniendo dos padres o dos madres.

Como la ley de adopción no habla sobre hombre y mujer, sino que se refiere a la pareja como «cónyuges», los homosexuales que contraigan matrimonio, tendrían las mismas posibilidades de adoptar que las parejas heterosexuales.

Sin embargo, Marisa Graham, secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, comentó al Diario La Nación que como los jueces eligen a quién le entregan un niño, las parejas del mismo sexo podrían verse en desventaja mientras no se de el adecuado cambio cultural, pero confía que este llegue y el tema se regularice.

Por su parte, la comunidad gay prevé que las dificultades para adoptar a un niño variará según la zona, siendo Salta y Catamarca los más destacables por la oposición que presentaron a la Ley de la Igualdad.