De la mano de UNICEF, Lionel Messi jugó al fútbol en Haití

Tras el Mundial Sudafrica 2010 y jugar un partido de futbol junto a sus amigos en Panama, Lionel Messi visitó Haití como embajador de UNICEF para encontrarse con los niños haitianos.

Extremista

Tras haberse lucido en el Mundial Sudáfrica 2010 luciendo la camiseta de la Selección Argentina, Lionel Messi visitó Puerto Príncipe como embajador de UNICEF. En dicha ciudad, el futbolista del FC Barcelona se encontró con todos los niños que fueron afectados por el sismo que azotó la capital de Haití y jugó un importante partido de fútbol con ellos, el cual fue de gran importancia para todos los pequeños.

En su primera visita a Haití, Lionel Messi caminó por el campamento Carrefour Aviation en el cual viven 50.000 víctimas de del terremoto de 7 grados en las escala de Richter que azotó dicho país el 12 de enero de 2010 y que destruyó por completo sus hogares.

En dicho lugar, Messi compartió con los niños haitianos que forman parte de un programa deportivo que se encuentra gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Cabe destacar que UNICEF se encuentra colaborando activamente junto con el Gobierno de Haití para ayudar a que dicho país logre recuperarse y que los niños haitianos puedan crecer y desarrollarse realizando un aporte fundamental a su cultura.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, Lionel Messi disputó un partido de fútbol a beneficio en Panamá junto a un grupo de amigos, entre los que se encantaraban Martín Palermo, Ariel Ortega y Diego Forlán.