Logo de Google de Josef Frank

15 de julio de 2010, 7:19am | Por Extremista

Google rinde homenaje a Josef Frank con un logo conmemorativo por el 126 aniversario de su muerte. El arquitecto se destacó por sus diseños que fundaron el movimiento moderno escandinavo.

El buscador Google suele cambiar su logo para conmemorar fechas especiales. El día de hoy, se conmemora el nacimiento del arquitecto austríaco Josef Frank, destacado diseñador que trabajó con Oskar Strnad y se relacionó con el Círculo de Viena. Nacido el 15 de julio de 1885 en Baden bei Wien, un balneario del oeste, se radicó en Estocolmo, Suecia, convirtiéndose en uno de los fundadores del movimiento de Diseño Moderno Escandinavo.

A través de su logo, Google suele rendir homenajes a figuras destacadas de todos los ámbitos y eventos históricos.

El día de hoy, en conmemoración al 126° del nacimiento de Josef Frank, el buscador destaca la labor de Josef Frank en el mundo del diseño.

El fundador del Movimiento de Diseño Moderno Escandinavo, nació el 15 de julio de 1885, y estudió arquitectura en el Politécnico de Viena.

En 1933 Josef Frank comenzó a trabajar para Svenskt Tenn, y en 1935 se radicó en Estocolmo, Suecia para trabajar como jefe de diseño en la misma compañía, donde se destacó por sus diseños textiles.

Frank murió el 8 de junio de 1967 en la capital sueca a los 82 años de edad, dejando una huella en el diseño de Escandinavia comparado al legado arquitectónico que Gaudí dejó en Barcelona.

2 opiniones de “Logo de Google de Josef Frank

  1. maria alejandra

    No sólo se cumplen 125 años y NO 126 , sino que es de su NACIMIENTO y NO de su muerte como dice erróneamente el artículo.

    Responder
  2. Alexander

    Si nacio el 15 de julio de 1885 se conmemoran 125 años no 126 como dice el artículo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *