Votación de Senadores por la Ley de Matrimonio Gay en Argentina

Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 obtenciones se sancionó la Ley de Matrimonio Gay en Argentina. El video de la votación de los senadores causa furor en Youtube.

Extremista

En la madrugada del día de hoy, tras un duro e intenso debate en el Congreso que duró un total de 15 horas, los Senadores Nacionales votaron a favor de la Ley de Matrimonio Gay en Argentina. El proyecto que llegó a la cámara alta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados se convirtió en ley tras recibir 33 votos a favor frente a 27 en contra y 3 obtenciones. De esta manera, tanto los heterosexuales como las homosexuales pueden casarse ante las leyes argentinas.

Con sólo seis votos de diferencia, la Ley de Matrimonio Gay fue sancionada en la República Argentina llevando una igualdad a los derechos y obligaciones para las personas homosexuales y heterosexuales de nuestro país.

La sanción de este proyecto de ley, el cual fue aprobado por los Senadores tal como llegó de la Cámara de Diputados, provocará un cambio en el Código Civil argentino permitiendo que se celebren bodas homosexuales del mismo modo, con el mismo nombre e iguales derechos que las heterosexuales.

Recordemos que hasta el momento, los matrimonios entre personas de un mismo sexo en Argentina sólo se encontraban permitidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Villa Carlos Paz, en Río Cuarto y en la Provincia de Río Negro. Sin embargo, los mismos no eran «matrimonios» sino Uniones Civiles.

Cabe destacar que a lo largo de la sesión, tal como ocurrió en su momento con la Cámara de Diputados y como Extremista.com informó, cada uno de los senadores se despejó de los pensamientos de su bloque político para expresar su opinión respecto a la Ley de Matrimonio Gay.

Según destacaron algunos senadores luego de la sanción de la Ley de Matrimonio Gay en Argentina, de ahora en más se deberá rever la Ley de Adopción dado que esta cuenta con una diferencia de derechos respecto a los heterosexuales. Esto es porque dicha legislación estipula que las personas menores a 30 años deben esperar 3 años para adoptar a no ser que demuestren no poder concebir, cosa que en las parejas homosexuales esta claro que no pueden engendrar.

Video de la votación de los Senadores Nacionales por la Ley de Matrimonio Gay en Argentina:

2 comentarios en “Votación de Senadores por la Ley de Matrimonio Gay en Argentina”

  1. …Y se llenan la boca hablando en nombre de dios y te hablan de moralidad, por qué no se miran primero bien a sí mismos y después se atreven a hablar de moral y del nombre de dios, si es que alguno sabe lo que es. A mi personalmente me dan verguenza ajena «ahora se vienen las desgracias del señor», patetica amenaza del intolerante. Catástrofes, desgracias, calamidades, son la intolerancia, la negación de la libertad, el resentimiento, la discriminación, la DESIGUALDAD.
    Bien por esta Ley, que disfruten sus derechos quienes por fin lo consiguieron. Que sufran, se lamenten y tiren una bola de amenazas patéticas los que no tengan nada mejor que hacer.

  2. Argentinos de aqui en adelante podran sumergirse en su desgracia moral, despues no aleguen por las calamidades…a su querida patria…!!! con la mano y la voz de Dios no se juega…!!!

Los comentarios están cerrados.