El Matrimonio Gay es Ley en Argentina

Tras una dura sesión, la Cámara de Senadores conviertió en Ley el Matrimonio Gay en Argentina.

Extremista

Tras 14 horas de un duro debate en el Congreso de la Nación que se jugó «al todo o nada» y luego de que un total de 47 oradores se manifiesten, el Matrimonio Gay fue aprobado por la mayoría de los senadores convirtiéndose en ley en Argentina. De esta manera, nuestro país se transforma en el primero en Latinoamérica en contemplar las bodas entre personas de un mismo sexo con el mismo nombre y los mismos derechos.

A las 13:15 horas del día de ayer se obtuvo el quórum necesario para que se de inicio a una polémica sesión en la cual se trató la sanción de la Ley de Matrimonio Gay, la cual llegó a Senadores luego de obtener media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

A lo largo de la sesión, los diferentes senadores naciones fueron expresando sus distintas posturas en referencia al tema, el cual generó gran controversia en nuestro país y llevó a que las autoridades eclesiásticas realicen fuertes declaraciones en referencia a la homosexualidad comparando dichas bodas con una batalla librada por demonios para destruir la institución de la familia.

Antes de realizar la votación por el Matrimonio Gay, los senadores nacionales debieron votar por rechazar o no el proyecto de ley que llegó a dichas instancias con media Sanción de la Cámara de Diputados. En dicha ocasión, el marcador del Congreso indicó 32 en contra y 30 a favor.

Finalmente, en esta histórica jornada, la Ley de Matrimonio Gay obtuvo 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones convirtiendo de esta manera dicho proyecto en ley en Argentina.

2 comentarios en “El Matrimonio Gay es Ley en Argentina”

  1. Soy heterosexual pero me parece excelente que todos tengan el mismo derecho que yo de casarme y estar contemplada en el Código Civil. Quién soy yo para impedirle ese derecho a otros por tener una condición sexual diferente? Es un orgullo pertenecer a este país. VAMOS ARGENTINA

Los comentarios están cerrados.